Dada la escala de un plano técnico, convierta cualquier distancia a su longitud real.

Esta habilidad también puede aplicarse cuando trabaja con planos arquitectónicos. Los planos arquitectónicos se basan en una escala, que puede definirse como un número que es equivalente a un segundo número. Se debe convertir la longitud de escala a la longitud real para determinar la altura, longitud, ancho reales y las estimaciones de tendido de cable.

En el sistema normativo de Estados Unidos, 1/4 de pulgada = 1 pie. Esto significa que una longitud de 1/4 de pulgada en el plano equivale a una longitud de 1 pie en la realidad. La escala 1/4 de pulgada = 1 pie es la más común en Estados Unidos y también se denomina tamaño 1/48 debido a que hay 48 unidades de 1/4 de pulgada en 12 pulgadas.

A continuación se muestran dos escalas diferentes del sistema normativo de Estados Unidos. La escala de 1/4 a la izquierda indica que por cada 0.25 pulgadas medidas hay 1 pie de distancia real.

En regiones que utilizan el sistema métrico (SI), 1:100 es una escala común para planos arquitectónicos, en donde 1 unidad de longitud en un plano equivale a 100 unidades de la misma longitud en la realidad. Otras escalas métricas comunes son 1:2, 1:5, 1:10, 1:20, 1:50, 1:200, 1:500, y 1:1000. 1:25 y a veces se utiliza 1:250.

Message Box 6 Icon
Sugerencia Rápida: Planos a Escala Métrica

Si la escala de un plano métrico es 1:50, cada unidad que usted mide en el plano se traduce como 50 unidades en la sala real. La medición final debe expresarse en milímetros.

Es fundamental anotar la escala en el plano. También asegúrese de que el tamaño físico impreso del plano sea correcto.

Considere qué sucedería si toma un plano que está a escala correcta en un trozo de papel tamaño carta de Estados Unidos que tiene 8.5 pulgadas x 11 pulgadas (216 mm x 279 mm) e intenta imprimirlo en papel A4 métrico que tiene 210 mm x 297 mm (8.27 pulgadas x 11.7 pulgadas. La impresora puede sesgar la imagen para que quepa en un papel de tamaño diferente, lo que dará como resultado documentos imprecisos e inutilizables.

Todas sus mediciones tomadas a partir de estas copias impresas incorrectas serán incorrectas también. Por lo tanto, no sólo debe verificar la escala del plano, sino también debe verificar el documento con una herramienta denominada "escala". No utilice una regla. Verifique que el documento se imprimió con precisión antes de tomar mediciones y hacer conversiones. Asegúrese de que todos los planos de construcción se imprimen de modo que 1 pulgada del documento impreso equivale a 1 pulgada del documento electrónico.